temas del día

Nacional


Vecinos de La Cruz molestos por vertimiento de ácido muriático en vivienda abandonada

Josue Tapia | Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de Quillota
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 35 litros de ácido muriático vertidos en una vivienda que se encontraba abandonada causaron malestar y alarma en residentes de la Parcela 13 del sector de Pocochay, de la comuna de La Cruz

Josue Tapia, director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la provincia de Quillota, dijo que la situación se conoció cuando vecinos de la vivienda comenzaron a sentir irritación en sus ojos. Este hecho se habría gatillado por la reacción de este elemento a las condiciones ambientales.

 

Según explicaron los vecinos, el inmueble habría tenido un problema judicial por lo que fue destruido por quienes lo arrendaban.

Dentro de las hipótesis que maneja Bomberos,  el elemento químico podría haber sido utilizado para quemar la casa, lo que no se hizo finalmente, y al de quedar expuesto,  comenzó a reaccionar debido a la temperatura causando las molestias a los vecinos.

Agregó que Bomberos hizo la evaluación a través de sus protocolos de respuesta de emergencias y determinó la evacuación de la vivienda más cercana al lugar.

Al mismo tiempo fue estampada una denuncia en contra quienes habitaban el inmueble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados