temas del día

Nacional


Nuevamente funcionario resulta lesionado en centro del Sename en Limache

Contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un funcionario resultó herido tras intentar separar una riña en el centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) exLihuén, ubicado en Limache. Situación que resurge la polémica por jóvenes mayores de edad internados en centro de menores.

Javier Flores, presidente provincial de la Asociación de Funcionarios del Sename, dijo que no existen los espacios para separar adultos y menores de edad o agruparlos por el perfil delictual; lo que genera dificultades y dinámicas muy agresivas.

Lee también: Funcionario es apuñalado al interior de un centro del Sename en Limache

Respecto de esta situación puntual ocurrida este jueves, dijo, un educador resultó con cortes en su pierna al intentar separar a dos jóvenes mayores de edad quienes se vieron envueltos en una pelea.

Flores recordó que este es sólo uno de los conflictos que los mueven a mantenerse movilizados por tres semanas.

Informó, en tanto, que este lunes se reúnen con la directora nacional de Sename, Solange Huerta, donde esperan que sus demandas sean escuchadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados