temas del día

Nacional


Marejadas: Turistas fueron citados a fiscalía por desobedecer advertencias en San Antonio

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No fueron las rachas de viento, que registraron en Faro Panul hasta 175 kilómetros por hora, ni el alto oleaje que azotó con gran fuerza el litoral lo que ocasionó la mayor dificultad en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de San Antonio.

El principal problema que tuvieron, confirmó el capitán de Puerto de San Antonio Alex Rich, fue el contener a los turistas de no acercarse a presenciar el fenómeno en zonas de riesgos.

En ese contexto es que 2 personas, que se encontraban en el sector de la terraza de la playa Cartagena Chica, tras hacer caso omiso en 5 oportunidades a lo recomendado por la autoridad marítima, terminaron citados a la fiscalia local acusados de imprudencia temeraria.

En tanto, también en el marco del temporal, tras disponerse el cierre de la bahía el martes pasado por las condiciones adversas, esa misma tarde la nave motor Ambar zarpó pese al cierre de la bahía. Respecto de lo sucedido con sus 4 tripulantes, el capitán informó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Marítima, quien aplicará las sanciones correspondientes.

Finalmente, el capitán dio a conocer que este jueves se reanudó la búsqueda de los 4 pescadores que permanecen desaparecidos desde el 2 de julio, para lo cual se dispuso de unidades de superficie y una aeronave; además de patrullajes por tierra en el borde costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados