temas del día

Nacional


Seis personas murieron en menos de una semana debido a incendios en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un preocupante aumento en los incendios de tipo estructurales se ha registrado el último mes y medio en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. En menos de una semana 6 personas perdieron la vida debido a estos siniestros durante junio.

El director regional de la oficina de emergencias, Guillermo De La Maza, explicó que las principales causas del inicio del fuego en las casas se debe a la mala instalación o manipulación de artefactos eléctricos y descuido.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Viña Del Mar – Con Con, Andrés Zavala, señaló que es importante la disciplina en el plan de acción frente a las emergencias. En este sentido, criticó la tardanza en el aviso de incendios a la central de alarmas.

Las autoridades coinciden en que la prevención en los hogares es primordial para reducir las muertes en este tipo de siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados