temas del día

Nacional


Proponen novedosa solución para que coches victoria sigan funcionando en Viña del Mar

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el fin de semana se propuso una novedosa solución para permitir que los tradicionales coches victoria sigan existiendo en Viña del Mar, mediante el uso de motores que reemplacen a los caballos y así continúen los carros en funcionamiento tras la propuesta para eliminarlos.

En un foro, organizado por la agrupación de defensa animal Ecopoli, que contó con la participación de los principales actores de la ciudad jardín, se buscó una solución al complejo problema que reviste la circulación de los coches victoria.

Según explicó el concejal Rodrigo Kopaitic, los resultados del foro fueron positivos, ya que hasta ahora la idea que se planteó para poder mantener el funcionamiento de las victorias, gustó a varias personas.

Kopaitic afirmó que el sistema propuesto es parecido al que se usa en Nueva York, donde los coches usan una especie de motor, que aseguran ha dado muy buenos resultados.

Sergio Larrondo, vocero de los cocheros, explicó que la propuesta le parece una buena idea, pero que aún no existe nada concreto, por lo que estima las soluciones deben conseguir la aceptación de la totalidad del gremio de los conductores de coches de la ciudad, siempre respetando lo planteado por el municipio.

La alcaldesa Reginato, señaló que “desde que surgieron los problemas con las victorias hemos estado en constantes reuniones con todos lo que corresponden, los animalistas, los cocheros, la Municipaldiad, y estamos viendo la mejor solución para que todos queden contentos”.

“Queremos ver cuál es la mejor solución”, agregó la alcaldesa.

Pese a que la propuesta de los motores es algo factible y soluciona el problema de la tracción animal -que preocupa a los animalistas- no da respuesta al problema de la congestión que producen los coches en el tránsito. Por eso, mientras no exista una solución que deje conforme a todas las partes, la pugna por las victorias continuará en la ciudad jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados