Nacional


Corporación Municipal deberá ajustar reglamentos tras muerte de guardia en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la multa, por un monto cercano a los 15 millones de pesos que cursó la Inspección Regional del Trabajo a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), luego de detectar 8 infracciones laborales en el caso de Eduardo Lara, guardia fallecido el 21 de mayo, el organismo determinó fijar en 48 horas como máximo las horas extras que puedan realizar los trabajadores.

Decisión no grata, indicó el Gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, ya que los trabajadores voluntariamente realizaban hasta 72 horas extras.

Mortara agregó además que ningún funcionario del convenio de aseo podrá desempeñar funciones ajenas a su labor, como asumir la seguridad. “No puede ser guardia, nochero, rondín ni portero, porque no están contratados para eso”, afirmó.

Por otra parte, luego de las observaciones planteadas por la Inspección del Trabajo, se dispuso permitir que los trabajadores firmen asistencia en su lugar de trabajo y actualizar contratos, protocolos y reglamentos respecto de las funciones que desempeñan y otros elementos de la ley, indicó Mortara.

Las modificaciones correrán a partir del mes de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados