Alrededor de 130 personas fueron evacuadas del Hospital Carlos Van Buren tras el incendio que se registró al interior del primer piso de la torre central y que logró ser controlado.

Si bien se controló el siniestro, hasta el lugar llegaron diez compañías de Bomberos, personal de la Labocar y vehículos del Samu. Mediante la activación del protocolo de emergencia, se procedió al traslado de los pacientes a la torre trasera, debido a la cantidad de humo, que resultó ser la mayor afectación.

El director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, indicó que la prioridad fue la reubicación de las 18 personas que se mantenían en estado crítico al interior del hospital.

Enzo Gallardo, comandante de la Compañía de Bomberos de Valparaíso, explicó que el operativo se centró en lograr la ventilación de los demás pisos que componen la torre quirúrgica.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, hizo un llamado a la calma y afirmó que el hospital contactará a los familiares de los pacientes para notificar acerca de los posibles lugares de cambio.

Pasada la medianoche, varias personas comenzaron a llegar hasta el establecimiento. Sin embargo, criticaron falta de información por parte de la dirección hospitalaria.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, dos de los pacientes críticos habrían sido trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke y otros habrían sido derivados hasta el Eduardo Pereira. Información que será ratificada durante esta jornada por la Dirección de Salud.

Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)
Felipe Trejo (RBB)