Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 15:34
Hombre queda detenido acusado de viajar 2.400 kilómetros para ingresar marihuana a Chile
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano brasile√Īo de 57 a√Īos proveniente del Estado de Matto Grosso fue detenido en el complejo fronterizo de Colchane, regi√≥n de Tarapac√°, luego que fiscalizadores de Aduanas encontraran, a trav√©s de pericias de rayos X, 42 kilos 126,5 gramos de marihuana al interior de la que ser√≠a su maleta.

Por lo anterior, tras un viaje que bordea los 2.400 kilómetros, el sujeto quedó detenido y, tras el control de detención, fue puesto en prisión preventiva por los 120 días que durará la investigación, cautelar decretada por el Juzgado de Pozo Almonte.

Seg√ļn indic√≥ La Estrella de Iquique, el total de la droga tiene un aval√ļo cercano a los 210 millones de pesos en el comercio il√≠cito, la cual ven√≠a entre dos rollos de tela que ocultaban 72 paquetes con cannabis.

“Se trata de un m√©todo de ocultamiento muy sofisticado y que cuidaba todos los detalles, por lo tanto su detecci√≥n demuestra el alto nivel de entrenamiento que tienen nuestros fiscalizadores, quienes trabajan en base a perfiles de riesgo y una serie de otras variables que permiten tener estos aciertos”, indic√≥ el director regional de la Aduana, Dennys Beltrand.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jn36
Tendencias Ahora