elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 16:10

Denuncian graves irregularidades en planes odontológicos GES de adultos mayores en Iquique

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Dentistas de Iquique emanó una declaración pública donde expresa su molestia luego de conocerse graves irregularidades en la atención de salud bucal de pacientes adultos mayores acogidos al Programa Odontológico GES 60 años.

El plan se ejecuta con $170 millones provenientes del Ministerio de Salud y es llevado a cabo por el Municipio de Iquique.

Los hechos fueron conocidos a través de un documento de Auditoría del Servicio de Salud de Iquique, que evidenciaron mantención de las patologías tratadas e incluso retrocesos en la salud dental de los pacientes.

Serían cerca de 500 personas las atendidas en esta modalidad, y de acuerdo al sumario de Salud, el municipio y sus prestadores no cumplieron en tiempos, documentación y tampoco en la calidad de la atención.

Por este motivo el Colegio de Dentistas de Iquique ha solicitado un pronunciamiento oficial de parte del Servicio de Salud y la administración municipal por la responsabilidad de los hechos expuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados