elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 18:35

Carabineros realiza último ensayo de cápsula de seguridad del papa Francisco en Iquique

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros realizó el ensayo oficial y puso a prueba la cápsula de seguridad que estará encargada de proteger al papa Francisco durante su paso por Iquique.

La mañana de este martes, los funcionarios policiales repasaron los aspectos del operativo que contempló la llegada al aeropuerto Diego Aracena, el paso por la playa Lobito, la rotonda Chipana (lugar donde se realizará el trasbordo al Papamóvil).

La segunda parte del recorrido se realizará hasta el santuario Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Cavancha, escoltado por más de una treintena de vehículos tripulados por efectivos del Departamento de Protección para Personas Importantes (PPI), además de helicópteros, drones y motoristas.

Se espera que cerca de 400 mil personas lleguen hasta la playa Lobito para participar de la actividad apostólica que el romano pontífice realizará allí, por lo que el general en jefe de la I Zona de Carabineros de Tarapacá, Ricardo Yáñez dijo que contemplaron el despliegue de 1.500 funcionarios “no sólo para garantizar la seguridad del Santo Padre, sino también de las personas que van a concurrir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados