temas del día

Nacional


Contraloría confirma que seremi de Desarrollo Social de Tarapacá recibió pagos de minera

Cristián Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría de la República confirmó este martes que la secretaría regional del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Basualto, recibió dineros de la Sociedad Comercial Minera (SCM) Copiapó, filial de Cosayach, para realizar actividades del organismo al que representa en la región.

El ente persecutor acreditó que la actual seremi aceptó donativos de SCM Copiapó sin ceñirse al protocolo establecido para el procedimiento.

El informe de Contraloría detalla además que, Basualto ordenó a un subalterno a recibir la donación, funcionario que hasta hace algunas semanas desarrollaba funciones como jefe de Gabinete de la Intendencia de Tarapacá.

Consultada al respecto, Basualto confirmó a Contraloría que se reunió con un ejecutivo de la minera aludida para solicitar los donativos, y manifestó desconocimiento sobre los canales y procesos para realizar dicha solicitud.

Dados a conocer los antecedentes, el organismo confirmó que Basualto recibió los dineros por parte de la empresa privada, no respetando los conductos determinados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados