Nacional
Contraloría confirma que seremi de Desarrollo Social de Tarapacá recibió pagos de minera
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a de la Rep√ļblica confirm√≥ este martes que la secretar√≠a regional del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela Basualto, recibi√≥ dineros de la Sociedad Comercial Minera (SCM) Copiap√≥, filial de Cosayach, para realizar actividades del organismo al que representa en la regi√≥n.

El ente persecutor acredit√≥ que la actual seremi acept√≥ donativos de SCM Copiap√≥ sin ce√Īirse al protocolo establecido para el procedimiento.

El informe de Contraloría detalla además que, Basualto ordenó a un subalterno a recibir la donación, funcionario que hasta hace algunas semanas desarrollaba funciones como jefe de Gabinete de la Intendencia de Tarapacá.

Consultada al respecto, Basualto confirmó a Contraloría que se reunió con un ejecutivo de la minera aludida para solicitar los donativos, y manifestó desconocimiento sobre los canales y procesos para realizar dicha solicitud.

Dados a conocer los antecedentes, el organismo confirmó que Basualto recibió los dineros por parte de la empresa privada, no respetando los conductos determinados.

URL CORTA: http://rbb.cl/eu7u
Tendencias Ahora