La Intendencia de O’Higgins interpondrá una querella criminal en contra de los autores de los delitos de sustracción, violación y abuso sexual cometidos contra una niña de 10 años en Rancagua, durante el pasado fin de semana.

Así lo indicó el gobernador subrogante, Luis Barra Villanueva, quien manifestó que el hecho conmovió a toda la opinión pública, por lo que la Intendencia desde el primer minuto comenzó a analizar la acción judicial.

Lee también: El secuestro y violación que remeció a Rancagua cuando se buscaba a otra niña en Licantén

Este domingo fueron formalizados los tres imputados por el secuestro, violación y abuso sexual de la menor.

La niña fue sustraída cuando salió a comprar cerca de su domicilio en la villa Los Tilos, por lo que la familia denunció el hecho. Cerca de las 04:00 horas del sábado, la menor logró escapar de la pareja que la tenía cautiva en su domicilio, corriendo luego a una casa vecina, desde donde se logró contactar a personal de la PDI.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, señaló que lo que corresponde ahora por parte del Ministerio Público es analizar la existencia de otros casos similares, perpetrados por este grupo de personas.

El subprefecto Pedro Parra Dentoni, jefe subrogante de la Sexta Zona Policial, aseguró que tras la denuncia la PDI conformó un equipo multidisciplinario, compuesto por brigadas investigadoras de Delitos Sexuales, Narcóticos, Robo, Homicidio, y Delitos Económicos.

Además de la Brigada de Investigación Policial Especial de Santiago, expertos en el área de secuestro y sustracción de personas, por lo que los protocolos para asegurar la aparición de la niña, se cumplieron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)