Nacional


Detienen a empresario acusado de violar a niñas en riesgo social que supuestamente cuidaba

ARCHIVO | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre de 58 años, dueño de una empresa de construcción, quien es acusado de adquirir servicios sexuales de menores en la región de O’Higgins.

La investigación se originó en marzo de este año, gracias a denuncias interpuestas por familiares en la PDI, respecto de dos menores que habrían sido víctimas de violación por parte de un hombre que se movilizaba en una camioneta de color blanco, por lo que el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada una orden de investigar por los delitos de violación a menor de 14 años y promoción y facilitación de la prostitución infantil, levantando las alertas que podría tratarse de una red que estaría operando en la comuna de Rancagua.

Por lo anterior, y tras cuatro meses de investigación, los detectives establecieron que si bien no se trataba de una red de prostitución, los antecedentes daban cuenta de un hombre de 58 años, cuya identidad no fue dada a conocer públicamente, estaría arrendando departamentos en el sector oriente de Rancagua, brindando alimentación y alojamiento a menores de edad en riesgo social (de 13 a 17 años de edad), todo a cambio de servicios sexuales desde hace seis años a la fecha.

Es así que los detectives, durante en la mañana del martes, desarrollaron un amplio operativo policial para lograr su ubicación, mientras que a la vez, la fiscal del caso estaba gestionando ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en contra del imputado. Una vez otorgada, ésta se materializó en el sector de Gultro, comuna de El Olivar, muy cerca del domicilio de una empresa de construcción de la que es dueño, siendo incautado su vehículo particular, el que aseguran utilizaba para movilizar a las menores por la ciudad, como también para obtener los servicios sexuales en su interior.

Seguidamente, los detectives se trasladaron hasta el sector oriente de Rancagua, específicamente a un departamento que el detenido arrendaba como segundo domicilio, y tras efectuar una entrada y registro al inmueble, detectaron que en su interior estaban dos menores de 14 y 15 años, las cuales no tenían ningún vínculo familiar con el detenido, estableciendo de esta forma la hipótesis de la investigación, por lo que la tarde de ayer fueron entregadas a sus familiares.

Del resultado de la investigación policial se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó que el detenido sea puesto este jueves a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de violación de menor de 14 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados