La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua investiga el hallazgo de un feto de 30 semanas de gestación, encontrado en un basurero del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Personal del centro asistencial descubrió el feto dando cuenta a la autoridad correspondiente.

Efectivos de la Brigada Especializada de la PDI realizaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y examen externo.

La investigación señala que se trataría de una joven de 16 años que concurrió junto a su padre hasta las dependencias del SAR Oriente, ubicado en la población Manuel Rodríguez de la comuna de Rancagua, ya que presentaba fuertes dolores abdominales.

Según un comunicado de la PDI local, antes de ser atendida la adolescente ingresó al baño del recinto donde tuvo lugar el aborto. Posteriormente fue atendida por el facultativo de turno, quien la derivó a su domicilio sin levantar sospechas del hecho.

El documento agrega que la menor no había dado cuenta a sus familiares, ni al personal médico de su estado.

Del resultado de la investigación, el fiscal de turno dispuso que la menor fuera trasladada hasta el Hospital Regional Rancagua para efectuar los exámenes de rigor y establecer las circunstancias del aborto.