Nacional


Investigan nuevo femicidio en región de O’Higgins: hombre culpó a ataque de epilepsia

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un segundo caso de femicidio se investiga este domingo en la región de O’Higgins, en esta oportunidad en la localidad de Bucalemu.

El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros recibió una denuncia por la muerte de una joven de 20 años en el sector de San Francisco.

Lee también: Hombre atacó a su pareja, apuñaló a hijo y luego intentó suicidarse en O’Higgins

La pareja de la mujer, de 32 años, conversó con la policía y dijo que la mujer sufrió un ataque de epilepsia, lo que le generó golpes en su cabeza que derivaron en su muerte.

El fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, que decidió esperar los resultados de los exámenes practicados por el Servicio Médico Legal al cuerpo de la fallecida.

Estos determinaron que la causa de muerte fue un TEC cerrado reiterado por objeto contundente, por lo que se procedió a la detención del individuo.

Tras asistir al control de detención, se decidió ampliar su detención para recabar más antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados