Nacional


Formalizarán a ejecutivos de Sodimac y Transportes Bustos por fatal accidente en Graneros

Archivo | PROhumana (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes a las 11:00 horas en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Graneros, región de O’Higgins, serán formalizados altos ejecutivos de las Empresa Sodimac y Transportes Bustos, luego que en septiembre de 2013 un camión que transportaba carga peligrosa, impactara de frente a un bus donde fallecieron seis pasajeros, cuyos cuerpos resultaron totalmente calcinados.

Entre los imputados están Bernardino Bustos, dueño de la empresa de transporte; el gerente de Administración, Finanzas y Prevención de Sodimac, Fernando Valenzuela; el gerente de Abastecimiento y Logística, Luis Dante; el subgerente de Distribución, Ociel Salas; además de un trabajador prevencionista de dicha empresa, César Rodríguez y Miguel San Juan, jefe de Operaciones de Transportes Bustos.

Todos ellos, imputados por cuasidelito de homicidio, lesiones graves, y menos graves, según confirmaron desde la Fiscalía Regional.

Se trata de un incidente que ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando el camión se desplazaba por la ruta 5 Sur, llevando en en su interior 240 litros de aguarrás, altas cantidades de salitre, nitrato, “Agorex” y esmalte entre otros elementos, pertenecientes de la sucursal de Sodimac en la comuna de Pudahuel, impactó al mencionado bus con los resultados antes expuestos.

Uno de los principales denunciantes, Gerardo Jiménez, padre de una de las víctimas, aseguró que se busca dar con la responsabilidad de quienes habrían transgredido la actual Ley sobre Transporte de Cargas Peligrosas.

El abogado defensor de las víctimas, Cristian Parada, por su parte, señaló la existencia de antecedentes probatorios, que pese a la maniobra realizada por el conductor del camión, se constató que los fallecidos fueron producto de las llamas y no del impacto.

Desde Sodimac, a través de un comunicado aseguran que la empresa reafirmará la inocencia de las personas vinculadas en el accidente, ya que los resultados se debieron a una falla humana del conductor del camión.

Comunicado Sodimac by BioBioChile on Scribd

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados