La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Rengo, detuvo a una mujer de 22 años quien ofertaba ropa falsificada a través de redes sociales.

El hecho se registró el pasado miércoles, en el sector de Rosario de la comuna de Rengo, gracias a información que recibieron los detectives sobre una mujer quien estaría comercializando a través de Facebook ropas deportivas a un precio inferior al de mercado, levantando las sospechas de que se podría tratar de prendas falsificadas.

Por lo anterior, los investigadores policiales efectuaron una serie de indagaciones que permitieron establecer la identidad y el domicilio de la imputada, quien al ver la presencia policial autorizó una entrada y registro a su inmueble, según publica la PDI en un comunicado.

En el procedimiento, los policías lograron incautar 16 pares de zapatillas de las marcas Nike y Jordan; 11 polerones de las marcas North Face, Adidas, Lippi y Doite, todas prendas falsificadas avaluadas en $800 mil. Ante la evidencia, la mujer fue detenida por el delito de infracción flagrante a la ley de propiedad industrial.

Del resultado de procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que la detenida fuera puesta en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.