Nacional


Ministerio de Vivienda presenta diseño de casas para damnificados de incendios en O’Higgins

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de O’Higgins presentaron el diseño de las futuras casas para quienes la perdieron en el pasado incendio que afectó a la región.

En este sentido, el organismo de Gobierno informó que se reunieron con contratistas y familias de Pumanque, Lolol, Paredones, Santa Cruz y Marchigüe para presentarles el diseño.

Uno de los damnificados y que se verá beneficiado con esta reconstrucción es Augusto Acevedo, a quien se le quemó su casa en la localidad de Carrizalillo, en Paredones. “Me gustó que pueda elegir el maestro que me haga la casa, la que se puede ampliar”, manifestó.

En el caso de quienes tienen un terreno, podrán optar al diseño elaborado por el Minvu, mientras que quienes no tienen un sitio donde construir, se les otorgará una casa en un proyecto colectivo.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de O’Higgins, Víctor Cárdenas, manifestó que “para las familias es muy relevante recibir la información respecto del tipo de beneficio que podrán tener acceso en el ámbito de vivienda, el tener claridad de su situación legal y los apoyos que requieren”.

En tanto el seremi (s) Óscar Muñoz destaca que “estamos agendando reuniones con los contratistas para conocer su disponibilidad económica y con las familias para explicarles el contexto de lo que pueden postular, tanto para vivienda definitiva como para mejoramiento o banco de materiales”.

Cabe consignar que el Minvu entregó 59 subsidios para sectores medios en las comunas de Santa Cruz, Lolol, Placilla, Peralillo y Pumanque, en O’Higgins. Con esto, las familias beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada o bien construir en sitio propio si es que tienen uno.

Revisa el diseño a continuación:

Minvu
Minvu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados