Durante este lunes un incendio forestal ha afectado al sector Altos de Tumán en la comuna de Navidad, región de O´Higgins.

El siniestro afecta a una superficie de aproximadamente 150 hectáreas de plantaciones de pino y el cual se encuentra activo con un comportamiento extremo. Este se ve propiciado por las altas temperaturas, los vientos locales cambiantes en su dirección y la combustión explosiva.

Debido a lo anterior, en el sector Los Chorrillos se efectuó -por parte de Carabineros, Bomberos y personal municipal- la evacuación preventiva de más de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente. Operativo realizado debido a la cercanía del fuego y la condición de humo.

Asismismo, en el sector Pupuya fueron evacuadas 2 viviendas, las cuales son habitadas por cerca de 10 personas que fueron evacuadas hacia una zona segura.

Hasta el momento brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Bomberos pertenecientes a las comunas de Navidad, Pichilemu, Marchigüe, La Estrella, Las Cabras, San Antonio y Litueche se mentienen trabajando en el sector.