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Dos supermercados de Rancagua deberán indemnizar a usuarios vulnerados en sus derechos

ARCHIVO | Agencia UNO
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Los supermercados de las cadenas Jumbo y Unimarc de Rancagua deberán indemnizar a dos personas que fueron vulnerados en sus derechos.

Un millón de pesos de indemnización deberá pagar Supermercados Unimarc a una consumidora que fue retenida por los guardias por un supuesto robo, lo que resultó ser falso.

La denunciante señaló que luego de cancelar y antes de dirigirse a la salida, un guardia se le acercó y la retuvo, acusándola de no pagar una serie de productos que tenía en su cartera.

Ante esta situación, la consumidora decidió interponer un reclamo al Sernac tras no obtener una respuesta positiva por parte de la empresa. Tras revisar los antecedentes del caso, el juzgado condenó a Unimarc a pagar una indemnización de un $1 millón de pesos a la consumidora afectada. Además le aplicó una multa de 20 U.T.M. ($923.660) por haber infringido la Ley de Protección al Consumidor.

Algo similar ocurrió con Jumbo, cuando una persona con discapacidad física en un 45% de su cuerpo, quiso utilizar la caja preferencial del local y fue mal atendida por una cajera que cuestionó su estado. Tras el hecho, el denunciante le mostró su carnet de discapacidad. Al hablar con el encargado de local, la empresa no ofreció disculpas ni compensación.

Esta acción judicial fue presentada por el Sernac ante el mismo Juzgado de Policía Local de Rancagua, el cual acogió la denuncia y demanda civil, condenando a pagar una indemnización de 500 mil pesos para el afectado y una multa de 5 UTM.

 

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