temas del día

Nacional


Se concreta salida de director del Servicio de Salud O’Higgins tras presión de 170 médicos

eltipografo.cl/
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud aceptó la renuncia del director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, acusado de mala gestión e irregularidades. La salida de la autoridad se concretará a partir del 2 de diciembre de 2016.

Lee también: 170 médicos de Rancagua postergan su renuncia pero dan ultimátum al Gobierno

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio, la dirección será subrogada por el actual subdirector administrativo de dicha repartición, Gonzalo Urbina, nombrado por Alta Dirección Pública.

Renuncia de 170 médicos

Cabe consignar que el director se encuentra en la polémica, tras ser acusado de una mala gestión e irregularidades. De hecho, 170 médicos del Hospital de Rancagua anunciaron que renunciarían en masa, presionando la salida de la actual cabeza del servicio de Salud de O’Higgins.

En este contexto, el Ministerio de Salud lamentó la posición asumida por parte de la comunidad médica del Hospital Regional de Rancagua y reiteró su disposición a continuar dialogando para alcanzar soluciones que permitan responder a las necesidades de salud de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados