Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 18:47
Volc√°n Nevados Chill√°n: ni√Īos de escuela ya est√°n preparados ante eventual evacuaci√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tranquilidad expresaron vecinos de Valle las Trancas, en la regi√≥n de √Ďuble, tras la declaraci√≥n de Alerta Naranja para la zona por el aumento en la actividad del Volc√°n Chill√°n.

Un ejemplo de ello es la escuela José Tohá del sector de recinto, designada como albergue en caso de una evacuación y que sería el primer lugar que se podría habilitar para trasladar a los habitantes.

Otro recinto es el Centro Ecoeducativo, donde Solange, profesora del lugar, afirmó que el protocolo que tienen ante una eventual evacuación consiste en acudir ordenadamente al gimnasio y luego llamar a la unidad de emergencia correspondiente.

Existe coordinaci√≥n entre organismos como Bomberos y Socorro Andino. El presidente de este √ļltimo en la zona, Luis Saez, explic√≥ que podr√≠an enfrentarse algunas complejidades, como que a la hora de evacuar quedar√° solo una v√≠a de acceso.

El teniente de Carabineros John Kreisel, inform√≥ que seg√ļn el cat√°stro, ante una evacuaci√≥n se movilizar√≠a a mil personas, entre residentes y poblaci√≥n flotante.

Por lo anterior, el monitoreo de la situación es permanente y se espera que el sábado llegue a la zona el intendente Jorge Ulloa, instancia donde sostendría reuniones con los vecinos.

El jueves se cambio la categoría de la alerta a Naranja debido a un aumento en la actividad tectónica.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtxq
Tendencias Ahora