Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedo Óscar Gebrie, hijo del alcalde de San Carlos, tras ser formalizado por el accidente que le costó la vida a un joven oriundo de Chiguayante en diciembre pasado, quedando su pareja además con lesiones graves.

Fredy Gajardo y Andrea Ayala viajaban en una moto la madrugada del 10 de diciembre pasado, cuando fueron impactados por un vehículo que se dio a la fuga.

Lee también: Familiares de joven muerto en accidente en San Carlos responsabilizan al hijo del alcalde

La investigación de Carabineros dio con la camioneta, estableciéndose que era manejada por Gebrie, a quien este jueves se imputó por cuasidelito de homicidio y lesiones, además de no dar aviso a la policía y no prestar ayuda a las víctimas.

Un hecho que llamó la atención durante la audiencia es que antes de analizarse las cautelares, el abogado querellante Alexis Marín, pidió al Juzgado de Garantía debatir un acuerdo reparatorio respecto de los dos primeros ilícitos, pero el tribunal acogió la oposición de la Fiscalía.

El argumento del Ministerio Publico, es que la investigación actualmente busca determinar si el hijo del alcalde manejaba o no bajo la influencia del alcohol al momento del accidente.

Ante ese argumento, la jueza Claudia Gómez dio un plazo para concluir la pesquisa de 90 días, fijando para el 5 de marzo una audiencia donde se analizaría el acuerdo reparatorio para las familias Gajardo y Ayala, lo que podria concluir la investigacion respecto solo de los cuasidelitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)