La madre de la excursionista de 23 años que fue rescatada la tarde del miércoles, tras permanecer extraviada en el sector de Laguna de la Plata en San Fabián de Alico, explicó la forma en que la joven sobrevivió durante siete días sin agua ni comida.

Lee también: Entregan nuevo parte médico de excursionista que estuvo extraviada en Laguna de la Plata

Según el relato de su madre, Elizabeth Luna Romero sobrevivió comiendo insectos, que lograba cazar con la única de sus manos que tenía movilidad, y bebiendo el rocío desde la hierba que estaba cercana al lugar donde permanecía inmovilizada.

Fue de esta manera que la joven logró sobrevivir durante el tiempo que estuvo en ese lugar -tras caer desde aproximadamente 20 metros de altura- hasta que fue rescatada por una patrulla de Socorro Andino y personal de Carabineros.

El último informe entregado por el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, hasta donde fue trasladada la joven, señala que Elizabeth ha experimentado una evolución favorable, si bien su estado sigue siendo de cuidado, el tratamiento que le ha sido aplicado -principalmente para revertir la deshidratación severa- ha tenido buenos resultados. Además, permanece en observación por la fractura de cráneo que sufrió tras su caída.

Si bien la joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en las próximas horas podría ser derivada a la Unidad de Tratamientos Intermedios.