Nacional


Inusual granizada y tormenta eléctrica afecta zona cordillerana del Ñuble

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inusual fenómeno meteorológico se registró la noche de este martes en las comunas cordilleranas y precordilleranas de la región del Ñuble.

Se trató de una tormenta eléctrica, acompañada de fuertes granizadas y lluvias intensas, que se dejaron sentir en esa zona.

La situación generó expectación entre los habitantes. Este fenómeno se inició a eso de las 20:00 horas, cuando precipitó una abundante lluvia acompañada de granizos, en comunas como Pemuco, El Carmen y Yungay.

Posteriormente, se registró la tormenta eléctrica acompañada de fuertes truenos y rayos, cuyos destellos fueron observados en gran parte de la región del Ñuble y en el límite con El Maule.

De acuerdo a información entregada por el meteorólogo Jaime Leyton, se trata de un choque de masas nubosas a gran altura, en las cercanías de San Fabián de Alico.

Afortunadamente, hasta el cierre de esta nota, no se registran personas afectadas en las comunas de Coihueco, Pemuco, San Carlos, San Fabián de Alico, Yungay, El Carmen y Pinto, entre otras.

Granizos en El Carmen | Juan Franco ©
Granizos en El Carmen | Juan Franco ©
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados