Durante este fin de semana, el retén de Carabineros más aislado de la región de Magallanes, en la Patagonia, comenzó su preparación en cuanto a provisiones para el difícil invierno que se aproxima en la zona.

Se trata del retén Teniente Hernán Merino donde viven 9 efectivos de Carabineros, quienes ya recolectaron más de 2.500 tacos de leña, además de gas suficente, para las bajas temperaturas que podrán alcanzar los -12º C esta próxima temporada.

Así lo confirmó el jefe del recinto, suboficial mayor Juan Ojeda, quien aseguró que los vientos llegan a los 100 kilómetros por hora.

“La casa se llega a mover”, precisó Ojeda, aludiendo a la estructura de colores verde y blanco que se ubica de manera solitaria en medio de la pampa patagónica.

Inaugurado en 1967, el establecimiento se ubica a 2 kilómetros de la frontera con Argentina y tiene como principal función controlar el paso de personas y ganado por lugares no habilitados, consigna diario El Mercurio.

En tanto, el recién asumido jefe de la XII Zona de Carabineros, general Gonzalo del Alcázar, viajó en helicóptero a la zona, para vigilar la preparación del retén más aislado de la Patagonia que, cada cierto tiempo, recibe la visita de ovejas y ovejeros.