Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 17:03
Ni√Īos aprenden sobre el legado de Hawking con cient√≠fico que le conoci√≥ en Magallanes
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A propósito del legado del astrofísico inglés Stephen Hawking, la Fundación Enrique Lizondo Calvo y Magellan Aerospace Industries unieron fuerzas para entregarles a los alumnos del Colegio Francés de Punta Arenas las bases del conocimiento que el afamado físico dejó en la mente de todos los entusiastas de las estrellas y el espacio.

En la charla didáctica de este jueves, el reconocido astrofotógrafo y astrónomo amateur magallánico Juan Almonacid se encargó de mostrarle a los alumnos cuál fue el legado de la investigación de Hawking sobre los agujeros negros y singularidades del universo.

Lee también: Su inolvidable paso por Chile: el momento más emocionante de la carrera de Stephen Hawking

Los entusiastas estudiantes se dieron cuenta, en la pr√°ctica, c√≥mo la gravedad y la masa de los cuerpos act√ļa sobre la luz. S√≥lo hay que abrir la mente y entender que la gravedad siempre incide en el espacio-tiempo, deformando la luz y hasta el tiempo.

Entre otras cosas, inform√≥ el Diario El Ping√ľino, Almonacid les mostr√≥ con rayos l√°ser a los sorprendidos asistentes c√≥mo la luz puede ser deformada.

Esto √ļltimo, porque el fallecido cient√≠fico brit√°nico se encarg√≥ de recoger y perfeccionar los estudios de Albert Einstein sobre la deformaci√≥n de la luz.

Por ejemplo, el cient√≠fico alem√°n, calificado como “el hombre m√°s inteligente del siglo veinte”, analiz√≥ los eclipses solares y se percat√≥ de que se pod√≠a observar la luz de las estrellas que estaban detr√°s de los cuerpos celestes, comprobando as√≠ que el espacio se pod√≠a deformar por la gravedad.

Lee también: Stephen Hawking será enterrado junto a Isaac Newton en la abadía de Westminster

Adem√°s, el cient√≠fico mostr√≥ a los estudiantes c√≥mo funcionan los agujeros negros, y expres√≥ que “la idea es acercar el legado de Stephen Hawking a la gente, porque muchos no saben tanto de qu√© fue lo que hizo el brit√°nico. Por eso hacemos esto, para encantar a los ni√Īos”.

El astrofotógrafo magallánico Juan Almonacid fue uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de recibir a Stephen Hawking en su visita a la región de Magallanes, entregándole un cuero tallado con la fauna de nuestra región.

URL CORTA: http://rbb.cl/jph5
Tendencias Ahora