elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 16:13

Chile recibe premio internacional de conservación por crear los Parques de la Patagonia

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, recibió en nombre del Gobierno el premio “Conservation Visionaries” de la organización International Land Conservation Network (Red Internacional de Conservación de Tierras), el cual destaca las iniciativas que luchan por la conservación global de los recursos naturales.

Lo anterior, por la creación de la red de Parques Nacionales de la Patagonia en el extremo sur de Chile, los cuales son puntos turísticos importantes y de conservación dentro del país.

La destacada entrega se llevó a cabo en el contexto del desarrollo de la Global Congress Agenda 2018 (Congreso de Agenda Global 2018), sobre “From Communities to Countries: Visionary Conservation in a Changing World” (“De comunidades a países: conservación visionaria en un mundo cambiante”).

Para el ministro Mena, ha sido “un tremendo detalle ser reconocidos a finales de gobierno por una organización tan importante que congrega a personas del mundo privado, quienes trabajan por la conservación de nuestro planeta”.

“El ejemplo de lo que se llevó a cabo con respecto a la conservación y el legado de Tompkins, a través de la Fundación Tompkins y la presidenta Bachelet, firmando este decreto que crea el parque de la Patagonia, es tremendo”, agregó la autoridad ambiental.

“Esto comenzó con una visión que chocaba hace 20 años con la cultura de Chile, donde un país acostumbrado a extraer sus recursos no concebía que alguien no quisiera hacerlo, sino que quisiera preservarlos”, manifestó el secretario de Estado.

“Recibir este premio en nombre de la presidenta es un orgullo que da fuerza para seguir este legado de conservación”, recalcó Mena.

Gobierno
Gobierno
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados