Nacional


Nuevo informe del INE revela que exportaciones aumentaron un 39% en región de Magallanes

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas reveló esta semana que la región de Magallanes aumentó sus exportaciones un 39% en agosto de 2017 y en comparación al mismo periodo del año pasado.

El incremento se registró particularmente con creces en el sector industrial, el cual alcanzó 89 millones de dólares en ventas. Una cifra cercana al total de la región que son 96 millones. Desde otra perspectiva, el sector aumentó un 30,9% y representa un 92,8% de las exportaciones en la zona, informó diario El Pingüino.

En relación a los destinos de envíos, Brasil fue el que tuvo mayor participación, alcanzando un 18,4% del total de exportación e incrementando un 96,2% respecto del año pasado.

Muy cerca siguió Estados Unidos, con un 16% e incremento de 14,9% anual, mientras que Japón quedó en tercer lugar con un 14,4% y 46,7% de crecimiento respecto de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados