Nacional


Trabajador que sufrió grave accidente en refinería se querelló contra responsables

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal presentó Daniel Durán Moreira, soldador que en junio resultó con graves lesiones por un accidente laboral en una refinería de San Gregorio, región de Magallanes. Luego de cuatro meses del incidente, decidió interponer una acción judicial contra quienes resulten responsables, patrocinada por su abogado Rafael Poblete Saavedra.

El Pingüino detalló que el documento indica que los hechos se registraron cerca de las 17:15 horas del 14 junio del 2017, mientras el trabajador de Nexxo laboraba modificando un paravientos que se encontraba sobre el estanque TK-23 de ENAP, que se utiliza para acopiar crudo.

Cuando se encontraba en la parte superior del recipiente, una inflamación produjo una explosión, momento en que arrancaron todos sus colegas, menos él.

Por ello, fue alcanzado por la onda expansiva de otra explosión, que lo desestabilizó e hizo caer desde aproximadamente 12 metros, sufriendo múltiples fracturas y hemorragias internas.

Tras el trágico accidente, la víctima debió recibir un extenso tratamiento médico, incluso fue atendido en Santiago, donde le practicaron intervenciones de alta complejidad.

Por el lamentable hecho, la Fiscalía de Punta Arenas abrió una investigación penal, la que hasta la fecha permanece abierta, por lo que esta querella pretende que se formalice a los responsables y se realicen nuevas diligencias.

En el documento se da cuenta de la responsabilidad de las dos empresas a cargo de los trabajos, argumentando que no se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados