El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un hombre de 35 años por el delito de violación en contra de su hijastra . Sin embargo, dictó un veredicto absolutorio respecto de la acusación de abuso sexual reiterado.

El sujeto, identificado como Mario Nelson Avendaño Cubillos, arriesgaba un total de 17 años de presidio tras la acusación efectuada por la víctima, de 12 años de edad. Denuncia efectuada cuando la menor fue a pasar sus vacaciones con su abuela en Chiloé.

Tras los veredictos de los magistrados Guillermo Cádiz, Jovita Soto y Jaime Álvarez, el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, se mostró conforme con el fallo, donde en principio pedía cinco años y un día por el delito de abuso, mientras que por violación pedía 12 años de presidio.

Al conocer el veredicto, el representante del Ministerio Público solicitó una pena de 13 años de cárcel para el imputado por el delito por el que fue condenado.

En junio del año pasado el imputado fue formalizado en “ausencia” por el mismo fiscal, quien además explicó que el hombre abandonó el país con dirección hacia Argentina una vez realizada la denuncia, tras lo cual se solicitó su extradición para que pudiera ser juzgado.

Finalmente, enfrentó el juicio en su contra en Punta Arenas y la sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 26 de agosto a las 13:00 horas.