El Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a un anciano de 72 años denunciado por masturbarse en la ventana de su domicilio frente a menor de edad y amenazar con un cuchillo a la madre de una de las niñas.

Los hechos habrían ocurrido el lunes en la calle Condell de Punta Arenas cuando, alrededor de 16.30 horas, una joven de 13 años transitaba por la avenida y vio al identificado como Samuel Segundo Ruiz Aguilar mostrando sus genitales masturbándose frente a la ventana de su domicilio.

La menor avisó a su madre y esta concurrió al departamento del imputado para increparlo por lo ocurrido. Ruiz habría reaccionado tomando un cuchillo y amenazándola de muerte, según denunció la víctima.

Por ello, el imputado fue formalizado por los delitos de ofensas al pudor y amenazas a pesar que negó lo sucedido.

Investigación

El hombre quedó en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima por un plazo de 30 días, hasta que termine la investigación.

El abogado defensor del adulto mayor, Guillermo Ibacache, no alegó la ilegalidad de la detención al tratarse de dos delitos pero señaló que su representado puede hacer lo que quiera dentro de su domicilio mientras no afecte a terceras personas.

El fiscal del caso, Manuel Soto, argumentó que “el acto del imputado provocó temor en la niña, quien huyó del lugar y fue a decir lo sucedido a su madre, a quien amenazó con un cuchillo diciendo que la apuñalaría”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)