Continúan las diligencias para dar con el paradero de los autores del millonario robo que afectó a la tienda Mega Store en la Zona Franca de Punta Arenas, y que dejó como saldo pérdidas cercanas a los $180 millones.

El capitán Marcelo Ruíz, de la 1era Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, informó que aún no se registran detenciones y que las diligencias están siguiendo su curso de acción normal.

Sobre el robo, indicó que los sujetos habrían burlado la seguridad del recinto y sustrajeron una gran cantidad de costosos relojes, para luego huir con las especies en un automóvil, que también resultó ser robado. Esto indica que podría tratarse a de una situación planificada por los autores del delito, dijo el oficial.

Además, durante la huida, los delincuentes arrojaron una gran cantidad de “miguelitos”, con el fin de evitar ser capturados por personal policial. Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en el sector Parcelas, con evidencia que está siendo periciada.

Por ahora no se registran detenciones en torno al robo de los relojes, considerando que los sujetos habrían escapado hasta un sector rural, pista que está siendo investigada por Labocar de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales de la misma institución.

Los antecedentes siguen bajo el análisis de la Fiscalía de Punta Arenas.