temas del día

Nacional


Punta Arenas: Mujer acusada de apuñalar a su pareja queda en libertad

Contexto
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Punta Arenas determinó dejar en libertad a una mujer acusada de apuñalar a su cónyuge del mismo sexo. En tanto, otro imputado, involucrado en la golpiza también fue liberado.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 4:00 de la madrugada de este lunes, cuanto la pareja homoparental compartía bebidas alcohólicas, junto a un amigo.

En ese momento se forma una discusión, por lo que el sujeto abandona el lugar. Es ahí cuando la imputada Alejandra Karina Gamin Maripillán de 26 años comienza a agredir a su pareja, por lo que la hija, menor de edad de la acusada, procede a llamar a su abuela materna.

La abuela llegó hasta el lugar acompañada de su conviviente, identificado como José Roberto Gutiérrez Navarro de 38 años, quien al arribar le habría propinado golpes de pies y puños a la víctima.

Acto seguido y en medio de la pelea, la formalizada atacó con un cuchillo a su pareja.

La víctima resultó con una herida cortopunzante tórax dorsal, hematorax derecho y policontusa menos graves.

Formalización de cargos

Es así como se formalizó a la imputada por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y al imputado por el delito de lesiones menos graves, descartándose el femicidio frustrado.

Ambos imputados recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima fijándose un plazo para cerrar la investigación de 45 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados