Dos personas fallecidas y cuatro lesionadas dejó un accidente de tránsito la noche del sábado en la ruta que une Valdivia y Paillaco, en la región de Los Ríos.

Se trata de una colisión entre un bus de la compañía Vía Tur con un vehículo menor en la ruta T-206, en el kilómetro 14, a la altura de La Paloma.

El teniente Richard Martínez de la SIAT Valdivia, junto con confirmar la cantidad de fallecidos, aseguró que la presencia de un asfaltado en dicha ruta ocasionó el accidente.

Lo anterior debido a que al pasar por esta zona, la conductora del móvil perdió el control del vehículo, colisionando de manera frontal con el bus que iba en dirección a Valdivia.

Los habitantes del sector llamaron a las unidades de emergencia y aseguraron que este tipo de accidentes a causa de los trabajos de vialidad son “pan de cada día”, por lo que constantemente han tenido que presenciar hechos de esta envergadura.

Veronica Pineda, vecina del sector, aseguró que le manifestó su preocupación al jefe de obras cuando se estaba tratando de solucionar este problema, que al parecer no tuvo resultados favorables.

Según el relato de testigos, al interior del bus viajaban un enfermero y una técnico en atención de enfermería, quienes al momento del impacto intentaron realizar las reanimaciones correspondientes, las que no dieron buenos resultados.

La ruta se mantuvo cortada en su totalidad y los lesionados debieron ser trasladados hasta el Hospital de Paillaco para recibir atención médica.