Un joven, que fue acusado de homicidio tras matar a un hombre que había ingresado a robar a su casa en Valdivia, fue sobreseído por la Corte de Apelaciones de esa ciudad ya que se determinó que actuó en defensa propia.

Fue en junio del año pasado que Gabriel Valdés de 31 años ingresó al inmueble ubicado en el sector Mogollones de Valdivia, para sustraer algunas especies, mientras Brandon Levin, de 22 años en ese entonces y ocupante de la propiedad, se encontraba en el segundo piso de la casa.

Este último al percatarse de la presencia de un desconocido, bajó al primer piso, donde habría sido amenazado de muerte por Valdés, con lo que comenzó un forcejeo que terminó con una certera estocada en el abdomen de Valdés, la que terminó provocándole la muerte.

La fiscal María Ruiz-Esquide indicó que si bien en un inicio se investigaba a Levin por el presunto homicidio simple, los resultados de la indagación determinaron que actuó en defensa propia por lo que pidieron en segunda instancia el sobreseimiento de la causa.

Finalmente, luego de la apelación de la Fiscalía a la decisión del Juzgado de Garantía, la Corte de Apelaciones de Valdivia –tras confirmar que se cumplieron los requisitos para eximir de responsabilidad penal a Levin– acogió el recurso legal y declaró el sobreseimiento total y definitivo de la investigación.