Nacional


Valdivia: detienen a joven de 22 años por homicidio de hombre que habría robado en su casa

Natalia Cea | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se registró un homicidio en Valdivia, específicamente en el sector Mogollones, pasaje J cerca de calle Lastarria.

Según información preliminar, un hombre habría intentado ingresar a robar a una vivienda del sector, hecho que fue alertado por un joven de 22 años, quien tras un forcejeo, propinó una certera estocada en el abdomen al supuesto delincuente, quien cayó abatido en dicha arteria.

Según indicó el teniente de Carabineros, Pablo Cisternas, el joven se mantiene detenido, mientras se le toman las declaraciones correspondientes, a fin de aclarar el hecho.

Las indagatorias se encuentran en pleno desarrollo, por lo que -según relató el oficial- están buscando aclarar si efectivamente se trató de un hecho de legítima defensa o un homicidio simple.

A la vez y de manera preliminar, se ha indicado que el fallecido correspondería Gabriel Alejandro Valdes Albarracin de 31 años de edad, quien registra causas anteriores por los delitos de robo en bienes nacionales, robo con intimidación, robo lugar habitado y robo lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados