El cadáver de la persona que estaba desaparecida en el Lago Panguipulli fue encontrado la mañana de este domingo en el sector Conqui.

Lee también: Un desaparecido y dos lesionados deja volcamiento de embarcación en Lago Panguipulli

El hallazgo se concretó producto de las labores de búsqueda por parte de voluntarios del equipo Gersa de Bomberos de Villarrica, en conjunto con personal de la Armada en la comuna de Panguipulli.

La víctima permanecía desaparecida desde el sábado, tras volcar la embarcación que era tripulada por tres personas en las cercanías de la desembocadura del Río Conquíl.

Se trata de un hombre, identificado como Oscar Ernesto Zapata Inostroza de 39 años con domicilio en la comuna de Panguipulli, quien finalmente fue encontrado sin vida, a unos 30 metros del sector playa Monje, tal como confirmó el Inspector de la brigada de homicidios de PDI en los Ríos, César Gutiérrez.

Según antecedentes entregados por la PDI, respecto a la dinámica de los hechos, la víctima conducía el bote de aluminio con motor fuera de borda, cuando se dirigían de regreso a la orilla.

Por circunstancias que se investigan, la embarcación giró provocando el ingreso de agua y posterior volcamiento, logrando dos de los tres tripulantes salir por sus propios medios, sin embargo Zapata no tuvo la misma suerte, desapareciendo en el lugar.

Tras el hallazgo y por instrucción del Fiscal de turno de Panguipulli, brigadas de Homicidios en conjunto con peritos de forenses del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron durante las ultimas horas hasta la localidad con el fin de clarificar las circunstancias del deceso.

Las faenas de búsqueda por parte de personal especializado, que se extendieron hasta altas horas de la noche, debieron ser postergadas debida a la escasa visibilidad, siendo retomadas esta madrugada con resultados favorables aunque lamentables, al confirmarse la muerte de al menos uno de los tres tripulantes de la embarcación siniestrada.