elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:33

Falla mecánica en carro bomba complicó combate de incendio en sector Costanera de Valdivia

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos reconoció problemas en el combate de un incendio que consumió el tercer piso de un inmueble en el sector Costanera de Valdivia, debido a un carro bomba que se encontraba en malas condiciones.

El siniestro, que afectó en una casa de numeración 633 en la avenida Arturo Prat, movilizó a 6 compañías de Bomberos de Valdivia para atacar el fuego que consumía el último piso de la vivienda en la que no se encontraba ninguno de sus 6 moradores al momento de la emergencia, por lo que no se registraron lesionados.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, a pesar de la espectacularidad que adquirió el incendio no hubo propagación a vivienda ni a los pisos inferiores.

Respecto a los problemas en el combate, Valverde se refirió al retraso en el procedimiento, indicando que se debió a una falla mecánica en una de los carros.

En este sentido, Valverde agregó que la situación de precariedad en los elementos de servicio, que a su juicio, afecta en general a los Bomberos de Valdivia, podría traer problemas en futuras emergencias.

Respecto del incendio, que generó gran expectación de transeúntes que se encontraban en la costanera, se informó que las causas son materia de estudio del personal técnico de bomberos.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados