Nacional
Falla mecánica en carro bomba complicó combate de incendio en sector Costanera de Valdivia
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos reconoció problemas en el combate de un incendio que consumió el tercer piso de un inmueble en el sector Costanera de Valdivia, debido a un carro bomba que se encontraba en malas condiciones.

El siniestro, que afect√≥ en una casa de numeraci√≥n 633 en la avenida Arturo Prat, moviliz√≥ a 6 compa√Ī√≠as de Bomberos de Valdivia para atacar el fuego que consum√≠a el √ļltimo piso de la vivienda en la que no se encontraba ninguno de sus 6 moradores al momento de la emergencia, por lo que no se registraron lesionados.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, a pesar de la espectacularidad que adquirió el incendio no hubo propagación a vivienda ni a los pisos inferiores.

Respecto a los problemas en el combate, Valverde se refirió al retraso en el procedimiento, indicando que se debió a una falla mecánica en una de los carros.

En este sentido, Valverde agregó que la situación de precariedad en los elementos de servicio, que a su juicio, afecta en general a los Bomberos de Valdivia, podría traer problemas en futuras emergencias.

Respecto del incendio, que gener√≥ gran expectaci√≥n de transe√ļntes que se encontraban en la costanera, se inform√≥ que las causas son materia de estudio del personal t√©cnico de bomberos.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/j9q4
Tendencias Ahora