elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 00:43

Mariquina: retoman obras en edificio consistorial tras demanda civil al Municipio y GORE

Municipalidad de Mariquina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dejaron de estar paralizadas las faenas del proyecto “Reposición Edificio Consistorial Municipalidad de Mariquina”, tras el acuerdo al que llegaron las partes.

Lo anterior, luego de que una familia que vive en el denominado Lote 1 denunciara perjuicios para su propiedad y vida privada, por la construcción en el Lote 2, donde está el recinto público.

Lee también: Determinan paralizar obras de nuevo edificio consistorial de Mariquina tras demanda civil

El acuerdo fue una indemnización de 17 millones de pesos, instalación de artefactos en el edificio de altura para evitar desde ahí mirar hacia la propiedad de las demandantes y resguardar su privacidad, además de poder regularizar una bodega.

En todo caso, lejos de los 71 millones de pesos por los que eran demandadas la municipalidad de Mariquina, el Gobierno Regional y la empresa Bünld Construcciones S.A.; las personas habrían accedido por estar ya agobiadas en el transcurso del proceso y la presión existente.

La abogada demandante, Bárbara Hoffens, dijo que fue finalmente el privado quien se hizo cargo del acuerdo.

El alcalde Rolando Mitre confirmó que con esto se zanja una situación que calificó como complicada, retomándose las obras.

El proyecto tiene una inversión superior a los 2 mil 800 millones de pesos, y presentaba hasta su paralización un 35% de avance.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados