El SAPU de Alta Resolutividad “Barrios Bajos” de Valdivia estaría operativo a fines de febrero y en marzo sería inaugurado. La unidad de salud busca descongestionar la sobrecarga del Hospital Base.

Urgencias relacionadas a cuadros respiratorios, gastrointestinales, paros cardíacos, accidentes vasculares o accidentes traumáticos, son las principales atenciones que dispondrá este recinto asistencial ubicado en calle Guillermo Frick del sector Barrios Bajos.

Según se adelantó, en enero ya debiera estar todo el equipamiento. Consultada por Radio Bío Bío, la ministra de Salud Carmen Castillo, dijo que debiera estar funcionando en los próximos 15 días, información que de inmediato fue precisada por el director del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Barrientos.

La autoridad local de salud adelantó un trabajo comunicacional en todos los integrantes de la red y comunidad para el uso de este dispositivo y así ser una alternativa de atención y descongestionar el servicio de urgencia del Hospital Base Valdivia.

La ministra apuntó a una buena selección de los profesionales, para que se genere el tránsito desde el principal recinto asistencial hasta el SAR Barrios Bajos.

Tras ser consultada, afirmó que este recinto se instaló en Barrios Bajos por ser un sector desprovisto de asistencia y cercanía al Hospital.