El Tribunal de Valdivia condenó a seis personas que participaron en el asalto, secuestro y robo de droga a una familia de la ciudad. En total serían 11 los involucrados.

Los individuos se sometieron al procedimiento abreviado por los delitos cometidos en 2016, cuando una banda llegó a la casa de la víctima, presuntamente con la motivación de robar sustancias ilícitas que estaban en el domicilio.

Según precisó el abogado particular de uno de los procesados, Roberto Cuevas, su representado fue condenado a tres años y un día de cárcel por el delito de robo con violencia y robo con intimidación. Otros dos condenados deberán cumplir de manera efectiva cinco años y un día de cárcel, entre las penas más altas a la fecha.

Cuevas agregó que se pactó el procedimiento abreviado, para evitar un juicio oral.

El juicio, que duró cerca de cuatro horas, determinó las penas contra los condenados, mientras que por los otros cinco imputados se llevará a cabo un juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)