Nacional
Sernapesca combate plaga de didymo en pasos fronterizos de tres regiones del país
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizaciones y una amplia difusión sobre la plaga del didymo en los pasos fronterizos de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, efectuará el Sernapesca con motivo de la visita del papa Francisco a Temuco.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Bernardo Pardo, adelantó que la institución prepara un despliegue especial para enero a raíz de la visita del líder de la Iglesia Católica.

Tanto en Pino Hachado como en el paso Mamuil Malal, Sernapesca tendrá despliegue de funcionarios y de la unidad móvil del organismo para hacer control y desinfección de todos aquellos extranjeros que ingresen aparejos de pesca o embarcaciones.

El procedimiento de fiscalizaci√≥n se repetir√° tambi√©n en otros pasos fronterizos de regiones aleda√Īas como Pichach√©n en B√≠o B√≠o y Cardenal Antonio Samor√© en Los Lagos.

Además el Sernapesca Araucanía ha centrado sus esfuerzos en promover la práctica del protocolo de limpieza y desinfección de aparejos de pesca y embarcaciones usados en campeonatos de pesca y competencias náuticas, para evitar que la plaga de alga didymo se extienda a ríos y lagos de la zona.

Mauricio Steffen, coordinador del Programa Aguas Continentales de Sernapesca, detalló la labor preventivo-educativa que se está desarrollando en la región.

Actualmente, hay cinco lugares afectados por la plaga didymo en la región de La Araucanía, específicamente cursos de agua cordilleranos en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Renaico, Melipeuco y Pucón.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/irtg
Tendencias Ahora