elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a dos hombres sorprendidos clonando tarjetas en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por ser considerados un peligro de fuga, para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, este lunes dos ciudadanos búlgaros quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por la PDI, por instalar una microcámara y un skimmer para clonar tarjetas bancarias en un cajero automático del Banco Estado en Valdivia.

El fiscal Juan Pablo Lebedina indicó que los imputados entraron al país por el paso Cardenal Samoré de la región de Los Lagos el 2 de diciembre. El 7 y 8 de este mes instalaron los dispositivos en una sucursal de calle Picarte, denuncia que hizo el mismo banco y motivó el trabajo de la Brigada de Delitos Económicos.

El Tribunal dictó un plazo de investigación de 90 días. La próxima semana serán enjuicidados por el delito de uso fraudulento de tarjetas bancarias y no se descarta pedir la expulsión del país.

La PDI indaga además si estas personas tienen relación con otra microcámara y skimmer decomisados hace algunos días, pero desde el banco Scotiabank, también en la capital de Los Ríos.

Hasta ahora no hay reporte de perjuicios por posibles de víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados