Nacional


Cámaras de vigilancia fiscalizarán toma y arribo de pasajeros en el terminal de Valdivia

Contexto | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves fueron presentadas oficialmente las dos cámaras para fiscalizar la toma y arribo de pasajeros afuera del Terminal de Buses de Valdivia, con énfasis en la seguridad de las personas y agilidad en los servicios de buses.

Los dispositivos están instalados en el Terminal hacia avenida Alemania, para pesquisar el buen cumplimiento del lugar destinado a dejar y tomar pasajeros y no para estacionamientos.

En caso de algún incumplimiento, los infractores recibirán una notificación empadronada para responder ante el Juzgado de Policía Local.

Privilegiar la seguridad de las personas es lo principal de esta medida, indicó la seremi de Transportes, Paz de la Maza.

El gerente del Terminal de Buses de Valdivia, Eduardo Yungue, señaló que también se busca mejorar la fluidez de los buses que llegan al recinto.

El secretario de la Línea de microbuses Nº 11, Jorge Troncoso, pidió regular el paso de buses interregionales. También llamó a que esta misma medida que dispuso el Terminal, lo incorpore el Mall de la ciudad.

El llamado a ordenar el transporte de todo tipo es el objetivo de esta iniciativa, indicó la autoridad, junto con decir que comenzarán a cursar infracciones a los vehículos que insistan en estacionarse en las denominadas “bahías” para dejar y tomar pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados