Concejales de Valdivia anunciaron que trabajarán para colaborar con las mejoras en las bases de la licitación de la concesión de aseo y ornato para el próximo año en Valdivia.

Así lo confirmó el edil Guido Yobanolo, quien precisó que tras una reunión con dirigentes y trabajadores, analizaron los planteamientos y propuestas para los cambios al contrato.

Las anteriores modificaciones esperan ser propuestas a la empresa que se contrate el próximo año para la realización de los servicios externos.

Yobanolo dijo que no comparte el modelo de relaciones laborales del municipio con sus trabajadores, por lo que asegura que como concejales tienen la obligación de buscar los acuerdos para mejorar los servicios y sobre todo las condiciones laborales junto a los salarios.

El representante agregó que el aseo de la comuna es una de las labores principales de la municipalidad, por lo que es necesario elevar los estándares al máximo para que sea un servicio de calidad para toda la comunidad.

Además informó que se realizará una segunda convocatoria para estudiar las bases de licitación y posteriormente analizar la situación financiera, para que a través del presupuesto se consideren progresos.

Por su parte, el concejal Marcos Santana, consultado por Radio Bío Bío dijo que si bien no fue convocado todo el Concejo a dicha reunión, tiene la disponibilidad para trabajar en mejoras para los funcionarios, especialmente en temas de seguridad laboral.