Nacional


Confirman carreras y fecha de puesta en marcha del CFT estatal de La Unión

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirmaron la creación de 4 carreras para el Centro de Formación Técnica Estatal que se instalará en La Unión. Otras dos quedaron para la segunda etapa. Las clases comenzarían en 2019.

La Universidad Austral de Chile, ente técnico a cargo de la creación del proyecto educativo del CFT que se instalará en La Unión entregó al Ministerio de Educación y el Gobierno Regional del documento con la propuesta de carreras para el establecimiento.

Mónica Raddatz, coordinadora del proyecto CFT de la UACh, explicó que se priorizaron las áreas de Administración General, Agroindustria, Automatización, Eficiencia Energética, Energías Renovables y Turismo.

Es por ello que se crearon 4 carreras y se dejaron dos para una segunda etapa.

El Gobernador del Ranco Luis Gallardo dijo que en 2018 se construirá la infraestructura para el CFT que debería abrir sus puertas a los estudiantes en 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados