La Democracia Cristiana en Los Ríos pedirá la expulsión de dos militantes, entre ellos la consejera regional en ejercicio de ese partido, Yovana Vera, por apoyar públicamente a dos candidatos de otra militancia.

Así lo confirmó el presidente regional de la falange, Cristian Cuadra, quien dijo que este jueves sería solicitada la medida al Tribunal de Disciplina del partido.

Esto por medio de un oficio, con evidencias fotográficas, en el que se comprueba lo que Cuadra calificó como una falta grave, donde la consejera regional en ejercicio, Yovana Vera, y el militante Patricio Ulloa, habrían otorgado públicamente su apoyo a un candidato de otro partido.

El presidente regional de la DC destacó que a los partidos políticos se adhiere de manera voluntaria, y aseguró que es inaceptable que se apoye a candidatos de otro conglomerado, por lo que solicitarán la expulsión de la falange de ambos militantes.

El dirigente confirmó que Vera es investigada por la justicia, debido a presuntas irregularidades con la rendición de boletas de movilización en el Consejo Regional, causa que según Cuadra está en manos de fiscalía a petición de la misma Intendencia de Los Ríos.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la consejera, no siendo posible hasta el cierre de esta edición.