Nacional


Fenats asegura que S.S. Valdivia está "amarrando cargos" para el próximo gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian que Servicio de salud de Valdivia habría abierto concursos públicos a fin de dejar contratado personal y así, asegurar su estadía en el próximo periodo presidencial. Desde el Ministerio dijeron que “activarán gestiones”.

Así lo dijo Héctor Barrera, presidente de la Fenats de Valdivia, quien ofició al Ministerio de Salud emplazándolo a tomar acciones frente a presuntas irregularidades ocurridas al interior del Servicio de Salud de Valdivia.

Entre ellas, retraso en sumarios, malos tratos e irregularidades en contrataciones, ya que según explicó el dirigente, durante los años que lleva la actual administración se mantuvieron cargos con subrogancia. Sin embargo a sólo un par de meses de las nuevas elecciones, se abrieron los concursos públicos.

Esto a juicio de Barrera, demuestra que se quieren dejar asegurados cargos que se mantengan en el próximo gobierno.

En ese contexto, emplazó a la ministra Carmen Castillo a frenar la situación para no dejarle a una futura administración “cargos amarrados”.

Tras el envío de la información al Ministerio, fue el jefe de gabinete de la ministra quien respondió al gremio consignando que “activarán gestiones”, sin precisar qué y cuándo lo realizarán.

Radio Bío Bío se contactó con el departamento de comunicaciones del Ministerio para conocer las acciones que se ejecutarán, a la espera aún de la respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados