Nacional


Autoridades y 10 años de Los Ríos: Se ha avanzado, pero queda mucho por mejorar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional y parlamentarios de la región de Los Ríos realizaron un balance por los 10 años. Afirman que se ha avanzado, pero que hay mucho por mejorar.

Bastante más optimista que la visión de los dirigentes sociales fue la de las autoridades parlamentarias y regionales respecto a los primeros 10 años de la región.

Lee también: Dirigentes sociales de Los Ríos realizan críticas a 10 años de la creación de la región

En esa línea, el intendente Ricardo Millán dijo que es necesario destacar que este fue un triunfo de la ciudadanía.

A su vez, el senador Alfonso de Urresti dijo que se ha avanzado mucho y el balance es positivo.

Más crítica se mostró la senadora Ena von Baer, quien dijo que se perdió la oportunidad de avanzar en una estrategia regional de desarrollo.

El diputado Iván Flores dijo que se ha avanzado mucho en comunas, especialmente al comparar a cómo se debían solicitar recursos en la época de la región de Los Lagos.

Finalmente, el diputado Bernardo Berger se comprometió a fiscalizar las estrategias de desarrollo.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la misa de acción de gracias por el aniversario regional, la cual fue encabezada por el administrador apostólico de Valdivia, Gonzalo Espina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados